La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que la eliminación progresiva de los CAS es una victoria de las y los trabajadores que durante años han vivido en la inestabilidad y precariedad.
"Este paso junto a la eliminación del régimen laboral de la ‘agroexplotación’ son avances importantes que nos plantean la necesidad de revisar todos los regímenes discriminatorios como el textil y otros", dijo en sus redes sociales.
"Es tiempo de avanzar hacia un modelo de servicio civil democrático y eficiente diseñado de la mano de las y los trabajadores", agregó.
La candidata agradeció a las "hermanas argentinas, por persistir y abrir el camino para que ninguna mujer sea obligada a poner en riesgo su salud y su vida en un aborto clandestino. Pronto también en el Perú las mujeres tendremos derecho a decidir".
"Una vez más la Cámara de diputados aprueba despenalizar el aborto en Argentina. Ahora la decisión está en manos del Senado", manifestó.
En el día internacional de los derechos humanos, Verónika dijo que reivindica el acceso a Internet como un derecho humano y la necesidad de una Nueva Constitución que garantice el acceso en condiciones de igualdad para todas y todos.