Este artículo es de hace 3 años

Verónika: Ministro Ugarte debe aplicar ley a empresarios para garantizar oxígeno y salvar vidas

Verónika dice en Piura que la segunda reforma agraria, que hará su Gobierno, sacará de la crisis a los agricultores.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que es urgente que el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, aplique el artículo 82 de la Ley General de Salud para que los empresarios garanticen la producción y distribución del oxígeno medicinal con el objetivo de salvar vidas.

Es indignante que mientras los peruanos se mueren por falta de oxígeno y camas UCI, los políticos les sigan dando la espalda buscando su beneficio personal, generando caos o haciendo las cosas a medias”, dijo la candidata presidencial en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika planteó también en Chulucanas, Piura, la constitución de un gabinete que tenga el objetivo claro de dotar de políticas públicas que alivien y ayuden al sector agrario a superar la grave crisis que afronta.

Señaló que, en el referido gabinete, tienen que trabajar de la mano los ministerios de Economía, Educación, Salud y Transportes y Comunicaciones, entre otros sectores que tengan vinculación directa a los problemas de los agricultores y que ayuden en el impulso que debe tener el sector.

“No puede ser que el proyecto del Alto Piura tenga más de 35 años y todavía no se culmine”, expresó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Señaló que el país necesita una segunda reforma agraria que garantice los derechos laborales de los trabajadores y que potencie el desarrollo del sector agro con crédito barato.

Destacó la potencialidad y riqueza de nuestra patria y su gente, ya que contamos con una biodiversidad que nos hace únicos y podemos sustentar el impulso que necesitamos para el desarrollo nacional en recursos como el gas, los minerales y el petróleo.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp