Este artículo es de hace 5 años

Vizcarra cree que del Solar será su salvador

"Vizcarra cree que del Solar será su salvador", por Paco Moreno.
Paco Moreno

El presidente Martín Vizcarra cree que del Solar será su salvador. Lo ha regresado a la política con la idea de detener su constante caída en las encuestas. Sin embargo, su derrumbe continuará si no comienza a trabajar pensando en la gente e insiste con el asunto de que la popularidad es lo primero. El político que trabaja pensando solo en las encuestas estará siempre en caída libre.

Salvador del Solar no debió volver a la política. Nadie lo ha elegido, no ha hecho ningún mérito desde que se fue Pedro Pablo Kuczynski, nadie recuerda una obra concreta cuando pasó por los pasillos del Ministerio de Cultura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hay gente seria que señala como una gran decisión tener ministras en el consejo. A mí me gustaría que tengamos 17 ministras, pero sé que eso no cambiará el país. No se trata de eso. El gobierno de Humala, abiertamente contrario a los intereses nacionales, fue la primera gestión que puso mitad ministros, mitad ministras. Nada bueno salió de ese experimento, que ahora repite Vizcarra porque sabe que, en medio de la confusión, gana un poco de pantalla.

Seamos claros: Vizcarra enfrentó al fujimorismo porque su popularidad estaba por los suelos. Solo por eso ¿o no recuerda que fue Vizcarra quien se reunía en secreto con Keiko? Ahora pone a del Solar para eso, para ganar puntos.

Se irán por un tubo Vizcarra y del Solar si, por ejemplo, ese presupuesto para la educación no es el porcentaje dispuesto por el Acuerdo Nacional, si no logran que el gas baje a un precio justo teniendo en cuenta que somos un país rico en ese recurso incluso más que Bolivia, si siguen permitiendo que nuestros recursos naturales se vayan al extranjero a precio huevo, si siguen jugando a favor de las grandes empresas y desmedro de los trabajadores, si siguen permitiendo que el seguro demore más de dos años para hacer una operación de rodilla, si siguen haciéndole el juego a guerrerista Trump, si no le cobran el impuesto justo a las empresas, si siguen pensando en la foto y no en gobernar en serio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Del Solar ha dicho en RPP que el gobierno aplicará la norma que evita que las transnacionales y otras grandes empresas paguen impuestos justos. Esto es bueno. Veremos hasta dónde llena el hombre que, cuando fue ministro de Cultura, criticó dura e injustamente una muestra visual contra la dictadura que se exponía en el Museo de la Memoria, solo para no quedar mal con Keiko.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp