Facebook anunció hoy una serie de actualizaciones dirigidas a los creadores y editores de videos, durante una sesión en la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC) que tiene lugar en Amsterdam.
Las actualizaciones implican cambios en la transmisión de video en vivo, Watch Party y Creator Studio de Facebook, e incluyen mejoras en las herramientas, conjuntos de funciones ampliadas y análisis mejorados, entre otras cosas.
Los aspectos más destacados incluyen mejores formas de prepararse y transmitir simultáneamente transmisiones en vivo, formas de aprovechar mejor los eventos de Watch Party, nuevas métricas para rastrear el rendimiento del video y una opción muy esperada para programar Instagram/IGTV contenido con hasta seis meses de anticipación.
Facebook Live
En términos de video en vivo, Facebook dice que escuchó los comentarios de aquellos que han estado transmitiendo en vivo en su plataforma, y ahora está implementando varias funciones muy solicitadas en las páginas de Facebook.
Los cambios son un intento de acomodar mejor a los transmisores profesionales que desean usar las capacidades de transmisión en vivo de Facebook en lugar de otras plataformas, como YouTube.
A través de la API en vivo, los editores ahora pueden usar una función de “ensayo” para transmitir en vivo solo a los administradores y editores de la página con el fin de probar nuevas configuraciones de producción, características interactivas y formatos de espectáculos antes de transmitir a una audiencia completa.
Los editores también podrán recortar el comienzo y el final de un video en vivo, y pueden transmitir en vivo por hasta ocho horas, el doble del límite anterior de cuatro horas.
Esta última capacidad ya ha sido utilizada por la NASA, que transmitió una caminata espacial de ocho horas, por ejemplo, y también deja espacio para transmitir cosas como deportes en vivo, eventos de noticias y transmisiones de juegos tipo Twitch.
Lo más notable, tal vez, es que la compañía se da cuenta de que las emisoras en vivo necesitan atender a su público fuera de Facebook. Ahora, los editores podrán usar aplicaciones que les permitan transmitir a más de un servicio de transmisión a la vez, mediante transmisión simultánea a través de la API en vivo.
La compañía también señaló que recientemente se lanzó el video en vivo en Facebook Lite.
Watch Party
Facebook también anunció algunas actualizaciones nuevas para su función de vigilancia compartida, Watch Party, que incluye la capacidad de que las páginas programen una “fiesta” con anticipación, soporte para “repeticiones” que permitirán a otros disfrutar el video después de la emisión, la capacidad etiquetar socios comerciales en contenido de marca y nuevos análisis.
En cuanto a esto último, se están agregando dos nuevas métricas a Creator Studio: Minutos vistos y Visores únicos de los 60 (número total de usuarios únicos que vieron al menos 60 segundos en una Watch Party). Estos complementan las métricas existentes como el alcance y el compromiso.
La función de comentarios en vivo , que permite que un anfitrión se active en vivo en una Watch Party para compartir sus propios comentarios, ahora también está disponible en todo el mundo.
Creator Studio
Además, hay una actualización de Creator Studio, que es lo que los editores usan para publicar, administrar, monetizar y medir su contenido tanto en Facebook como en Instagram.
El panel pronto agregará una nueva capa de visualización para ayudar a los creadores a ver qué videos quieren ver los seguidores destacados midiendo los audiovisuales que generan espectadores de retorno.
Una nueva métrica de distribución puntuará el rendimiento de cada video en función del promedio histórico de la página en una variedad de métricas, que incluyen: Vistas de 1 minuto, minutos promedio vistos y retención. Esta función, que se lanzará en los próximos meses, ofrecerá una instantánea fácil de leer del rendimiento de un video.
Creator Studio ahora también admitirá 13 idiomas más para subtítulos automáticos: árabe, chino, alemán, hindi, italiano, malayo, ruso, tagalo, tamil, tailandés, turco, urdu y vietnamita. Estos son adicionales a los idiomas ya disponibles, que incluyen inglés, francés, portugués y español.
Programación en Instagram
Y, por último, los editores y creadores podrán publicar y programar su feed de Instagram y el contenido de IGTV hasta con seis meses de anticipación.
Esta característica ya se vio antes del anuncio de hoy, y provocó un gran revuelo en la administración de redes sociales y la comunidad de influencia. También sigue una actualización de la API de Instagram el año pasado para permitir la programación de aplicaciones de terceros.
La función ahora estará abierta a todos los creadores y editores con páginas de Facebook, mientras que antes algunos lo veían etiquetado solo como “próximamente” o no podían hacerlo funcionar.