Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Premio Alfaguara

“Eso se llama masacre”, dijo Gustavo Rodríguez al referirse a los muertos en Puno

Sobre Dina Boluarte, sostuvo que no es coherente cuando llama a la paz y al diálogo en medio de la violencia ejercida por su gobierno.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El escritorGustavo Rodríguez, premio Alfaguara 2023 por su novela “Cien cuyes”, sostuvo que estamos naturalizando cosas horrendas y queno es normal que mueran 17 puneños por bala de fusil AKM en un día. “Eso se llama masacre”, enfatizó en una entrevista con Jaime Chincha

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que no es normal que una tanqueta rompa la puerta de launiversidad más prestigiosade tu país y que no es coherente queDina Boluarte, después de este hecho,llame con voz pausada a la paz y al diálogo.

Sostuvo que ya no nos escandalizamos cuando en una marcha por la paz haya gente que grita “contra esos indios”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dijo que parece que no entendiéramos quesomos un país desigual. “Entonces nos parece raro que haya gente molesta con la situación y que marche”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Manifestó que la vida de un peruano pobrevale igual que de un peruano ricosolo en los tres minutos que demora el acto de votar.

Para explicar las protestas, preguntó: “¿Y qué pasa cuando esa persona que está cansada de no tener colegios, postas, está cansada de la corrupción, que tiene que pagar más dinero por el agua que el vecino de San Isidro?¿Qué pasa cuando su única ilusión de cambio, gracias a su voto, es desconocido?”.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído