Sábado, 24 de Septiembre de 2022
22.2 C
Lima
Sábado, 24 de Septiembre de 2022
22.2 C
Lima

Opinión

Paco Moreno
Paco Moreno
Director Periodístico de EL PERFIL. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes. Publicó dos libros de periodismo literario, "Gente como uno" (2011) y "Rebelde sin pausa" (2016), uno de cuentos, "El otro amor de mamá" (2012), y una novela, "El jinete en la hora cero" (2021).

María Antonieta Alva, tú no eres de la Generación del Bicentenario

Recuerda, María Antonieta Alva, que a ti llamaron Miss Confiep.

No es la edad. Es la actitud. La señora de 67 años que marchó en la Plaza San Martín para que caiga el golpista tiene la actitud de esta nueva generación. María Antonieta Alva, tú no eres de la Generación del Bicentenario. Tú perteneces a la generación de PPK y Vizcarra.

Tú, entregaste, mediante Reactiva Perú, 60 mil millones de soles y más a empresas que despedían a sus trabajadores en plena pandemia, cuando miles de peruanos de a pie lloraban para que una clínica maldita le diera una cama a fin de que su enfermo se internara porque los hospitales estaban colapsados.

Por esto, María Antonieta Alva, te llamaron Miss Confiep, y fueron amables contigo.

La Generación del Bicentenario es el presente activo, valiente que busca un futuro mejor para todos, para todos, y, tú, María Antonieta Alva jugaste solo para para tribuna de la Confiep.

Te faltó tiempo, María Antonieta Alva, para terminar como Sheput. Pero el tiempo da oportunidades también. Tienes pocos años. Lo que te toca es la reflexión y la paciencia para aprender que este país no solo son tus amigos de la Confiep.

El Perú es un país con pasado hermoso, fragmentado en busca de unidad, que busca un futuro de igualdad de oportunidades en una democracia genuina.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo

También lee

Más noticias