Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Platos con bonito, jurel y trucha serán los representantes del Cusco en la gran final de Lima

Ganadoras representarán al Cusco en la final del V Concurso Come Pescado con Todo que se realizará en Lima el próximo 24 de noviembre.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tres platos al horno elaborados con bonito, jurel y trucha fueron los ganadores en Cusco del V Concurso Come Pescado con Todo, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la categoría quiosco escolar ganó el plato pastel de quinua con filete de bonito, elaborado por Yanet Arciga Zarate representante de la institución educativa “Daniel Estrada Pérez”, ubicado en el distrito de Wanchaq.

En la categoría emprendimiento económico ganó el plato pimiento con pescado preparado por Gregoria Laura Arizaca, quien tiene su puesto de comida en el mercado Vinocanchon, ubicado en el distrito de San Gerónimo. Durante su presentación ante el jurado, Gregoria Laura, señaló que fue el jurel el pescado que utilizó para la preparación del plato.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
KjibnpX
Final del concurso Come Pescado con Todo en Cusco (Foto: Difusión)

Finalmente, en la categoría comedores populares el plato ganador fue pastel de trucha elaborado por Mauricia Quinto Flores del comedor popular San Pedro Apóstol, ubicado en el distrito de Pisac.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para el jurado calificador los criterios que predominaron para la elección de las ganadoras fue el uso del consumo del pescado azul, el valor nutricional de la recetas y como se incluían las verduras para complementar los valores nutricionales, además de la innovación y el sabor de los platos.

Las tres ganadoras representarán al Cusco en la gran final del V Concurso Come Pescado con Todo que se realizará en Lima el próximo 24 de noviembre, donde además participaran los ganadores de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad y Lima.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído