Este artículo es de hace 3 años
Compromiso

Verónika: “Aquí nadie se rinde: Estamos ante el desafío histórico de impulsar un proceso de cambio, no uno superficial sino profundo”

La lideresa de izquierda dijo que los que quieren el cambio no podemos ponernos de costado ni abandonar la tarea con el primer remezón. “Habrá muchos. Nos toca bregar con fuerza y perseverancia”, dijo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, explicó las razones por las cuales Nuevo Perú decidió institucionalmente ser parte del gobierno de cambio liderado por el presidente Pedro Castillo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos ante el desafío histórico de impulsar un proceso de cambio, no uno superficial sino profundo. La grave y profunda crisis política, económica, social y climática que venimos atravesando en los últimos años así nos lo demanda. El pueblo -sobre todo las mayorías largamente excluidas y silenciadas- así lo demanda. Quienes adherimos a esa demanda de cambio no podemos ponernos de costado ni abandonar la tarea con el primer remezón – habrá muchos-, nos toca bregar con fuerza y perseverancia”.

Verónika dijo que su organización, que apoya al gobierno, considera fundamental: una política económica responsable que ponga en el centro a las familias, que asegure la reactivación del empleo y, en el mediano plazo, la diversificación productiva con sostenibilidad ambiental, y una política de igualdad de derechos para todas y todos sin ninguna discriminación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Somos muy conscientes de que hay cambios que serán resistidos por la inercia estatal, el dogmatismo neoliberal o el conservadurismo que ha ganado terreno en nuestra sociedad. Pero aquí estamos dispuestos a luchar, discrepar, debatir, construir. Por eso, estamos muy orgullosos y orgullosas de Anahí Durand y Pedro Francke, profesionales de amplia trayectoria, pero sobre todo personas íntegras, valientes, comprometidas con el cambio y con la gente, por haber asumido -poniendo por delante el proceso de cambio- el enorme desafío de integrar el actual gabinete”, manifestó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La excandidata dijo que “con ese mismo compromiso trabajaremos desde el Congreso de la República y desde las calles, los barrios y comunidades, para la gente y sobre todo con la gente, para superar la crisis sanitaria y económica, para impulsar el proceso constituyente. Aquí nadie se rinde. Está en nuestras manos tejer un presente y un futuro de justicia, igualdad y solidaridad”.

Compartir
Lo último