Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

César Hildebrandt: “La derecha piensa como Cillóniz pero es solapa como todos los Pardo”

CÉSAR HILDEBRANDT DICE: Lo que le importa de verdad a la derecha es que nadie toque la Constitución de Fujimori, su esbirro más exitoso, y que nadie se meta con las leyes del mercado, por más distorsionado que esté.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

César Hildebrandt, en su última columna Matices, describe de manera detallada y magistral a Jaime Cillóniz Yngunza, quien retuvo durante 15 minutos en un ascensor a una mujer y contra quien una fiscal solicitará siete meses de prisión preventiva por haber desobedecido las medidas de protección dictadas a favor de su propia madre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hildebrandt dice que Cillóniz es “la derecha sin maquillaje, calata, melancólica y levemente opiácea”.

Sostiene que Cillóniz ama la muerte (ajena), como los generales franquistas. “Cillóniz, en suma, quiere que el Perú siga siendo la república adjunta del imperio que esté de moda. En el siglo XIX fue el británico, que terminó despreciándonos y optando por Chile. En el siglo XX fue el norteamericano, que siempre nos vio como el perro que en el patio trasero no se queja”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hildebrandt dice que la derecha piensa como Cillóniz pero es solapa como todos los Pardo y que por esto “arma sus cades y le dice a la gente que está muy preocupada por la igualdad y la crisis”. “La verdad es que eso le importa muy poco. Lo que le importa, de verdad, es que nadie toque la Constitución, su esbirro más exitoso, y que nadie se meta con las leyes del mercado, por más distorsionado que esté”. “Y si usted le pregunta en privado a la derecha por qué hay un monopolio cervecero y otro farmacéutico y otro periodístico (este último, con ‘El Comercio’ en la cabeza), entonces dirá que esa pregunta revela resentimiento y que satanizar el éxito económico es cosa de terroristas”, escribe Hildebrandt en la última edición del semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído