Forsyth calla ante grave denuncia de cobro de 30 mil dólares para candidatear en Victoria Nacional

Excongresista Edgar Villanueva: "A mí me dice Barriga con toda claridad: ‘Doctor, tuvimos una reunión con George Forsyth, Renzo Navarro y Yanina Abanto y me han transmitido el mensaje de que usted tiene que entregar como aporte treinta mil dólares’"

El candidato presidencial George Forsyth aún no se ha pronunciado sobre la grave denuncia en contra de su partido Victoria Nacional por el presunto cobro de 30 mil dólares para permitirle al excongresista Edgar Villanueva su postulación al Parlamento.

En el mundo de la política y en el contexto por las elecciones, ya es conocido que muchas agrupaciones les pondrían precios a las candidaturas. En estos comicios, al partido Victoria Nacional le tocó ser expuesto por Edgar Villanueva, quien tenía pensado encabezar la lista al Congreso por Apurímac.

El exlegislador le contó al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ que el monto que le pidieron fue de 30 mil dólares. Según su versión, dicha propuesta vendría de la cúpula de la agrupación y el propio George Forsyth, candidato presidencial, habría interferido para que se llegue a tomar ese acuerdo.

El intermediario del excongresista con Victoria Nacional fue su exasesor Jorge Barriga. Este último logró que sostuviera una reunión el 7 de diciembre con Renzo Navarro y Yanina Abanto, asesores importantes del partido y puentes directos con George Forsyth. Villanueva resalta que en aquella reunión solamente se tocaron temas políticos y no de índole económica.

El 14 de diciembre, a Villanueva le llegó aquel pedido por intermedio de su exasesor Jorge Barriga. “A mí me dice Barriga con toda claridad: ‘Doctor, tuvimos una reunión con George Forsyth, Renzo Navarro y Yanina Abanto y me han transmitido el mensaje de que usted tiene que entregar como aporte treinta mil dólares’”, narra el exlegislador al semanario.

Edgar Villanueva se comunicó con Jorge Barriga para plantearle su contrapropuesta por 8 mil dólares y para también para coordinar una reunión con George Forsyth y explicarle por qué no podía pagar lo que se le exigía. “Él participó en la reunión contigo, Renzo y Yanina donde acordaron que se me pida por tu intermedio los 30 mil dólares”, justificó su pedido ante Barriga.

Su anhelo por retornar al Congreso acabó cuando Jorge Barriga le dijo que seleccionaron a Jorge Perlacios Velásquez como candidato en su lugar. “El mensaje fue claro: ‘o me das treinta mil dólares o no hay candidatura”, dijo en la entrevista con el semanario. Renzo Navarro trató de justificar este repentino reemplazo aduciendo que había sido decisión de la comisión política de la agrupación. “Lo que aquí interesa no es la trayectoria, experiencia o capacidades de una persona, sino el dinero”, le cuestionó Villanueva a Navarro en un chat de WhatsApp.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último