Tras un largo debate

Premier Mirtha Vásquez logró el voto de confianza

Necesitaba 65 votos a favor y obtuvo 68. Titular de la PCM indicó que la confianza obtenida servirá para implementar las políticas trazadas para los próximos años.

El pleno del Congreso otorgó la noche de este jueves 4 de noviembre el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez luego de un largo debate en el que perdieron los defensores del modelo fujimorista.

Se necesitaban 65 votos para la confianza. El equipo de Vásquez consiguió 68. Hubo 56 votos en contra y una abstención.

A través de redes sociales, la premier señaló que “el gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo” y agradeció al Congreso “por poner al país por delante”.

En declaraciones a la prensa, Vásquez indicó que los 56 votos obtenidos en contra compromete al gabinete “a construir esa confianza” en los congresistas detractores. “Este Gobierno es uno de izquierda y tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y en el camino nos iremos encontrando, para demostrar que estamos en el mismo esfuerzo”, agregó.

Hubo goles del Gobierno este jueves. Primero, la designación de Avelino Guillén como ministro del Interior y después la confianza al equipo de Vásquez.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último