Este artículo es de hace 3 años

Última encuesta confirma que Forsyth está en caída libre y el segundo lugar se disputan Verónika y Guzmán

Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, crece 5 puntos y se ubica en la misma posición que Verónika Mendoza, Juntos por el Perú, con 9.1%

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en los primeros ocho días de diciembre, evidencia que el principal cambio con respecto al mes de octubre es la pérdida de 8 puntos de intención de voto para George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional. Cae de 23 a 14.7%.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El IEP hizo la pregunta: “Si yo le diera una lista de posibles candidatos, si las elecciones fuesen mañana, ¿por qué candidato o candidata votaría para presidente?” También leyó los nombres de los aspirantes presidenciales.

En el segundo lugar del sondeo se ubica la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. La peculiaridad en su caso es que, en comparación con el mes de octubre, en diciembre, no ha bajado ni subido y se mantiene en 9.1% de intención de voto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por el contrario, Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, crece 5 puntos y se ubica en la misma posición que Verónika Mendoza, también con 9.1%.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Después de estos candidatos que se ubican en los primeros lugares, el resto baja de manera considerable. Keiko Fujimori cae de 8 a 7.7%; Daniel Urresti cae de 7.3 a 6.3%; Yonhy Lescano, de 4.9 a 4.5%; Hernando de Soto, de 5.4 a 4.1%. El resto de los candidatos tiene menos de 2%. El ninguno/nadie sube de 19.1 a 22.4%.

Archivado en
Compartir
Lo último