Este artículo es de hace 3 años

Última encuesta confirma que Forsyth está en caída libre y el segundo lugar se disputan Verónika y Guzmán

Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, crece 5 puntos y se ubica en la misma posición que Verónika Mendoza, Juntos por el Perú, con 9.1%
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en los primeros ocho días de diciembre, evidencia que el principal cambio con respecto al mes de octubre es la pérdida de 8 puntos de intención de voto para George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional. Cae de 23 a 14.7%.

El IEP hizo la pregunta: “Si yo le diera una lista de posibles candidatos, si las elecciones fuesen mañana, ¿por qué candidato o candidata votaría para presidente?” También leyó los nombres de los aspirantes presidenciales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el segundo lugar del sondeo se ubica la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. La peculiaridad en su caso es que, en comparación con el mes de octubre, en diciembre, no ha bajado ni subido y se mantiene en 9.1% de intención de voto.

Por el contrario, Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, crece 5 puntos y se ubica en la misma posición que Verónika Mendoza, también con 9.1%.

Después de estos candidatos que se ubican en los primeros lugares, el resto baja de manera considerable. Keiko Fujimori cae de 8 a 7.7%; Daniel Urresti cae de 7.3 a 6.3%; Yonhy Lescano, de 4.9 a 4.5%; Hernando de Soto, de 5.4 a 4.1%. El resto de los candidatos tiene menos de 2%. El ninguno/nadie sube de 19.1 a 22.4%.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp