Este artículo es de hace 5 años

Verónika Mendoza: “Decisión de Chávarry es una orden de la Sra. K y el Sr. AG para bloquear las investigaciones”

Lideresa del Nuevo Perú también señaló que "la gente no quiere guerra, quiere justicia y que las investigaciones contra los corruptos lleguen hasta el final".
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló este martes que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba responde a una “orden directa” de Keiko Fujimori y Alan García “para bloquear las investigaciones y boicotear el acuerdo con Odebrecht”.

“Si se cae el acuerdo con Odebrecht, se caen las 40 investigaciones que implican a toda la clase política de nuestro país. No se trata solo de dos fiscales: nos estamos jugando un momento clave de nuestra historia”, aseguró Mendoza en entrevista con Canal N.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La junta de fiscales supremos tiene la oportunidad histórica de revertir esta decisión y que el fiscal Chávarry deje el cargo. El Ministerio Público tiene en sus manos una decisión histórica. Apelo a las y los fiscales honestos”, agregó.

La ex candidata presidencial también se pronunció en referencia a las movilizaciones que se realizan en todo el país para respaldar a los fiscales removidos y aseguró que las manifestaciones “reivindican la democracia”.

“La gente no quiere guerra, quiere justicia y que las investigaciones contra los corruptos lleguen hasta el final”, afirmó. “La ciudadanía ya expresó su deseo legítimo de recuperar la justicia y la democracia. También en las manifestaciones. No solo desde ayer, durante todo el año, desde el ilegal indulto (a Alberto Fujimori)”, concluyó

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp