El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero —que no está acostumbrado a ser interpelado por la prensa hegemónica— huyó de una entrevista que brindaba a Canal N luego de que la Comisión de Constitución archivara, con su voto, el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.
Cavero dijo que los congresistas fueron elegidos por voto popular y que "será decisión del Parlamento" recortar el mandato. Ante la respuesta, el periodista Jimmy Chinchay le cuestionó que con la decisión tomada, Dina Boluarte podría seguir siendo presidenta hasta el 2026 y que la comisión de la que el liberal es secretario tuvo la oportunidad de darle una salida a la crisis.
"Ustedes tenían la oportunidad hoy de adelantar las elecciones y no lo hicieron. Usted habla de un tema de reglamento, ¿y la población? ¿y lo que la población piensa? ¿y lo que la población pide?", cuestionó el hombre de prensa mientras el legislador escapaba nervioso; sin embargo, rápidamente fue interceptado por un grupo de periodistas, quienes le impidieron el paso.
"Hay encuestas. ¿No lee las encuestas, congresista? ¿No las conoce, congresista?", continuó Chinchay. Cavero, que se vio atrapado, contestó una ridiculez: "Si el 80% del país dijera que tú tienes que dejar de ser reportero de Canal N...". El corresponsal lo interrumpió de inmediato: "Yo trabajo en el sector privado. Usted es un congresista, un representante de la nación". Cavero no supo que responder y quedó en silencio.