Desde el 23 de septiembre

El cine chileno toma el centro del escenario en el Festival de Biarritz de Cine de América Latina 2023

El Festival de Biarritz de Cine de América Latina 2023 destaca el cine chileno con un Focus especial y seis películas destacadas, fortaleciendo su relación con San Sebastián y promoviendo el talento latinoamericano.

David Sánchez
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En la edición 32 del Festival de Biarritz de Cine de América Latina, que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre de 2023 en Biarritz, Francia, se realizará un Focus especial dedicado al cine chileno. Se han seleccionado seis películas destacadas para esta sección:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
  1. “NO” (Pablo Larraín)
  2. “EL EFECTO LADRILLO” (Carola Fuentes, Rafael Valdeavellano)
  3. “EL CASO PINOCHET” (Patricio Guzmán)
  4. “LA EMBAJADA” (Carmen Castillo)
  5. “CHILE, LA MEMORIA OBSTINADA” (Patricio Guzmán)
  6. “GRAN TESTIGO: COSTA-GAVRAS – ESTADO DE SITIO” (Costa-Gavras)

Además de estas películas, aún se espera la revelación de los títulos que competirán en la sección oficial de largometrajes. La competición de cortometrajes ya ha sido confirmada y contará con dos películas chilenas: “ALiEN0089” dirigida por Valeria Hofmann y “YAYA” dirigida por Leticia Akel Escárate.

Es importante destacar que el Festival de Biarritz y el Festival de San Sebastián comparten una estrecha relación debido a su proximidad geográfica y al solapamiento de sus fechas. Incluso llegan a compartir invitados, y el festival francés tiene el honor de acercar al público europeo a los talentos latinoamericanos, como es el caso este año, con un enfoque especial en el cine chileno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Sobre la firma
Crítico de cine, especializado en cine latinoamericano. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de l'Académie des Lumières, de la prensa internacional en Francia.
Lo último