Este artículo es de hace 2 años
Libro de Paco Moreno

Este viernes 5 se presenta “El jinete en la hora cero” en la FIL

Jesús Raymundo y Karla Velezmoro comentarán la primera novela de Paco Moreno.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este viernes 5 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), se realizará un conversatorio sobre la primera novela del periodista y escritor Paco Moreno El jinete en la hora cero (Artífice Comunicadores, 2021).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el certamen, que se realizará en el auditorio Laura Riesco de la FIL a la 3:00 de la tarde, participarán los comentaristas de la obra Jesús Raymundo, Karla Velezmoro y el autor Paco Moreno.

La historia central de El jinete en la hora cero se desarrolla en dos escenarios capitales para la historia social del país: la violencia y el terrorismo de los 80 y 90 y la pandemia que aún causa estragos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sonia Luz Carrillo, dijo del libro: “de prosa tersa, historia personal en perfecta trama con la historia social y sus huellas en el presente todavía perfectible”.

Paco Moreno Este viernes 5 se presenta El jinete en la hora cero en la FIL 1
Este viernes 5 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima, se realizará un conversatorio sobre El jinete en la hora cero (Artífice Comunicadores, 2021).
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A su vez, el crítico literario Alonso Rabí Do Carmo sostuvo que se trata de una novela cuya temática tiende puentes a diversos discursos sociales, pero también literarios: la experiencia del migrante, la condición de las víctimas de la violencia y la enfermedad, el ánimo testimonial, la remembranza lírica del amor juvenil”.

Víctor Hurtado Oviedo, escritor y miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua, indicó que “Paco Moreno ha encontrado el antiguo secreto de la literatura: el lenguaje mismo, profuso de figuras y sorpresas. Por esto, él hace literatura cuando va del cuento a la novela, de la semblanza a la crónica”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Paco Moreno nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 de julio de 1977. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016), y uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012). El jinete en la hora cero es su primera novela.

Lo último