Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Libro de Paco Moreno

Este viernes 5 se presenta “El jinete en la hora cero” en la FIL

Jesús Raymundo y Karla Velezmoro comentarán la primera novela de Paco Moreno.

Este viernes 5 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), se realizará un conversatorio sobre la primera novela del periodista y escritor Paco Moreno El jinete en la hora cero (Artífice Comunicadores, 2021).

En el certamen, que se realizará en el auditorio Laura Riesco de la FIL a la 3:00 de la tarde, participarán los comentaristas de la obra Jesús Raymundo, Karla Velezmoro y el autor Paco Moreno.

La historia central de El jinete en la hora cero se desarrolla en dos escenarios capitales para la historia social del país: la violencia y el terrorismo de los 80 y 90 y la pandemia que aún causa estragos.

Sonia Luz Carrillo, dijo del libro: “de prosa tersa, historia personal en perfecta trama con la historia social y sus huellas en el presente todavía perfectible”.

Paco Moreno Este viernes 5 se presenta El jinete en la hora cero en la FIL 1
Este viernes 5 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima, se realizará un conversatorio sobre El jinete en la hora cero (Artífice Comunicadores, 2021).

A su vez, el crítico literario Alonso Rabí Do Carmo sostuvo que se trata de una novela cuya temática tiende puentes a diversos discursos sociales, pero también literarios: la experiencia del migrante, la condición de las víctimas de la violencia y la enfermedad, el ánimo testimonial, la remembranza lírica del amor juvenil”.

Víctor Hurtado Oviedo, escritor y miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua, indicó que “Paco Moreno ha encontrado el antiguo secreto de la literatura: el lenguaje mismo, profuso de figuras y sorpresas. Por esto, él hace literatura cuando va del cuento a la novela, de la semblanza a la crónica”.

Paco Moreno nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 de julio de 1977. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016), y uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012). El jinete en la hora cero es su primera novela.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias