Homenaje al maestro

Romería a la última morada de César Lévano

Este jueves 31, los trabajadores de Construcción Civil y Encuentros Arguedianos rinden homenaje a periodista César Lévano.

La cantante Margot Palomino, la voz cantante de Encuentros Arguedianos, informó que este centro cultural y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) rendirán homenaje al maestro César Lévano, a tres años del fallecimiento del también poeta y luchador social.

Margot Palomino indicó que el homenaje, que se realizará este jueves 31, comenzará con una romería a la una de la tarde a la última morada de César Lévano, en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en los Barrios Altos.

El acto conmemorativo continuará a las 3:30 de la tarde en el auditorio de la FTCCP (Prolongación Cangallo 670, La Victoria), que iniciará con las ponencias de Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP; Rodrigo Montoya, historiador, y Luis Rodríguez Pastor, escritor.

En la parte musical participarán Julio Humala, Adolfo Salazar, Jesús Palomino, Jaime José Guardia, Dúo Diana y Camilo, Dúo Los Hermanos Collazos, Antonio Zevallos, Urpi Portuguez, Felipe Calderón y Margot Palomino.

Lévano fue un destacado periodista que defendió las causas justas y a la clase trabajadora desde la trinchera del periodismo radial, escrito y televisivo.

Hombre multifacético, publicó libros de ensayo y poesía, como “Mariátegui: La voz del Perú integral”, “Arguedas, un sentimiento trágico la vida”, “Las ocho horas. La historia real de una conquista exclusivamente obrera”, entre otros.

En el ámbito gremial de la construcción, fue uno de los fundadores de la Escuela Nacional Sindical “Pedro Huilca Tecse” de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último