Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Nuevo libro

Sesenta años sin Heraud

Esta efeméride coincide con la publicación de la correspondencia del poeta y una ruta literaria que se le dedica en Miraflores.

Stefanno Placencia
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Hoy, 15 de mayo, se conmemoran 60 años de la muerte del poeta Javier Heraud. Esta efeméride coincide con la aparición de “Enteramente y eternamente. Cartas (1958-1963)” (Lumen), que reúne 120 misivas, 32 postales y mensajes manuscritos del autor de “El río”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cecilia Heraud, hermana del poeta, es la gestora de este proyecto, al que contribuye con la compilación, la introducción y las notas. El crítico Ricardo González Vigil lo prologa y el investigador Luis Rodríguez Pastor es el responsable de la edición.

Con más de 400 páginas, la esperada correspondencia ya está a la venta. Se presentará este miércoles 17 a las 7 p. m. en la librería El Virrey, en Miraflores. Participarán Cecilia Heraud, Luis Rodríguez Pastor y Abelardo Sánchez León. El ingreso es libre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otra actividad más se celebra en el contexto de los 60 años del fallecimiento del poeta. Hoy comienza el recorrido literario “Calles angostas y venideras. La ruta de Javier Heraud”, en el que se visitarán los jirones y los espacios de Miraflores por los que transitó el poeta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Habrá dos fechas más, el sábado 20 y el domingo 21, a las 4 p. m. Para participar en esta ruta biográfica, a cargo de Luis Rodríguez Pastor, puede inscribirse al WhatsApp 991 110 475. El costo por persona es de 30 soles.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Stefanno Placencia
Stefanno Placencia Colaborador de EL PERFIL
Redactor de cultura en EL PERFIL.
Lo último
Lo más leído