Nuevo libro

Sesenta años sin Heraud

Esta efeméride coincide con la publicación de la correspondencia del poeta y una ruta literaria que se le dedica en Miraflores.
Stefanno Placencia
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Hoy, 15 de mayo, se conmemoran 60 años de la muerte del poeta Javier Heraud. Esta efeméride coincide con la aparición de “Enteramente y eternamente. Cartas (1958-1963)” (Lumen), que reúne 120 misivas, 32 postales y mensajes manuscritos del autor de “El río”.

Cecilia Heraud, hermana del poeta, es la gestora de este proyecto, al que contribuye con la compilación, la introducción y las notas. El crítico Ricardo González Vigil lo prologa y el investigador Luis Rodríguez Pastor es el responsable de la edición.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con más de 400 páginas, la esperada correspondencia ya está a la venta. Se presentará este miércoles 17 a las 7 p. m. en la librería El Virrey, en Miraflores. Participarán Cecilia Heraud, Luis Rodríguez Pastor y Abelardo Sánchez León. El ingreso es libre.

Otra actividad más se celebra en el contexto de los 60 años del fallecimiento del poeta. Hoy comienza el recorrido literario “Calles angostas y venideras. La ruta de Javier Heraud”, en el que se visitarán los jirones y los espacios de Miraflores por los que transitó el poeta.

Habrá dos fechas más, el sábado 20 y el domingo 21, a las 4 p. m. Para participar en esta ruta biográfica, a cargo de Luis Rodríguez Pastor, puede inscribirse al WhatsApp 991 110 475. El costo por persona es de 30 soles.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Seguir:
Redactor de cultura en EL PERFIL.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp