Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
Observando la ciencia

Un día como hoy, 8 de enero

Un día como hoy, en 1942, nació el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. En el mundo del cine se realizaron varios documentales y películas sobre él.

Alonso Villagómez Novoa
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un día como hoy, en 1942, nació el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. Considerado por muchos como la mente más prodigiosa del siglo XX. Escribió muchos libros acerca de sus teorías referidos a los agujeros negros, el tiempo y espacio; el libro más famoso y que se convirtió en un best sellers fue Breve historia del tiempo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El científico en el mundo de la ficción

En el mundo del cine se realizaron varios documentales y películas sobre Stephen Hawking. Las más resaltantes son estas:

En el 2004, el director Philip Martin y como productora la BBC, dirigió Hawking. La película nos narra como Stephen Hawking es un estudiante de doctorado en la Universidad de Cambridge e inicia su búsqueda del comienzo de los tiempos y su lucha contra la enfermedad de las neuronas motoras. El filme, de 1:28:40 minutos, ganó el premio BAFTA en la categoría mejor sencillo de televisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el 2013, se estrenó el documental Hawking, dirigido por Stephen Finnigan con una duración de 1:30:41 minutos, y en donde se presenta al propio Stephen Hawking describiendo su vida amorosa, su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica y su posterior reconocimiento como científico de fama mundial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un año después, en el 2014, James Marsh dirigió La teoría del todo, protagonizada por Eddie Redmayne como Stephen Hawking y Felicity Jones como su esposa Jane. La trama trata de cómo Stephen, a pesar de su grave enfermedad persiguió su sueño de investigar acerca del universo y el tiempo. La cinta fue nominada a cinco premios Oscar, ganando solo uno: mejor actor principal.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído