Observando la ciencia

Un día como hoy, 8 de enero

Un día como hoy, en 1942, nació el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. En el mundo del cine se realizaron varios documentales y películas sobre él.

Un día como hoy, en 1942, nació el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. Considerado por muchos como la mente más prodigiosa del siglo XX. Escribió muchos libros acerca de sus teorías referidos a los agujeros negros, el tiempo y espacio; el libro más famoso y que se convirtió en un best sellers fue Breve historia del tiempo.

El científico en el mundo de la ficción

En el mundo del cine se realizaron varios documentales y películas sobre Stephen Hawking. Las más resaltantes son estas:

En el 2004, el director Philip Martin y como productora la BBC, dirigió Hawking. La película nos narra como Stephen Hawking es un estudiante de doctorado en la Universidad de Cambridge e inicia su búsqueda del comienzo de los tiempos y su lucha contra la enfermedad de las neuronas motoras. El filme, de 1:28:40 minutos, ganó el premio BAFTA en la categoría mejor sencillo de televisión.

En el 2013, se estrenó el documental Hawking, dirigido por Stephen Finnigan con una duración de 1:30:41 minutos, y en donde se presenta al propio Stephen Hawking describiendo su vida amorosa, su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica y su posterior reconocimiento como científico de fama mundial.

Un año después, en el 2014, James Marsh dirigió La teoría del todo, protagonizada por Eddie Redmayne como Stephen Hawking y Felicity Jones como su esposa Jane. La trama trata de cómo Stephen, a pesar de su grave enfermedad persiguió su sueño de investigar acerca del universo y el tiempo. La cinta fue nominada a cinco premios Oscar, ganando solo uno: mejor actor principal.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último