Este artículo es de hace 5 años

CGTP Y CNUL buscan salidas para superar grave crisis política en asamblea este sábado

Buscan una Plataforma Unitaria del Pueblo Peruano y Plan de Lucha.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y los partidos progresistas, convocan al Encuentro Nacional y Popular, un paso importante en la construcción de una alternativa para superar la crisis política que actualmente vive el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El objetivo es evaluar las últimas acciones de lucha y el proceso electoral y plantear una Plataforma Unitaria del Pueblo Peruano y Plan de Lucha.

El Encuentro se realizará este sábado 27 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en la sede del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica: Av. Uruguay 335, Cercado de Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La CGTP y el CNUL señalan que la crisis político-institucional no va a resolverse con el referéndum a pesar de los intentos de la derecha y el gobierno para engañar al pueblo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por ello, consideran, es necesario insistir de manera organizada en la convocatoria de una Asamblea Constituyente bajo nuevas reglas democráticas que establezca un nuevo pacto social y deje atrás el modelo neoliberal.

Con el referéndum en camino, el gobierno busca cerrar la crisis política. Por estas razones, señalan, es necesario recuperar la iniciativa política y reencauzar el proceso por una nueva Constitución.

Lo último