Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
Rebelde sin pausa

César Lévano en el corazón

Encuentros Arguedianos rinde este sábado 11 homenaje a César Lévano por sus 95 años de nacimiento.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Margot Palomino no solo es una cantante extraordinaria sino también una gran organizadora de certámenes en los que se aplaude a los artistas de todas las latitudes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gracias a ella, los Encuentros Arguedianos, sello cultural que dirige, rendirá homenaje aCésar Lévano, este 11 de diciembre a las 8 de la noche mediante Facebook Live.

Ocurre que este sábadoCésar Lévano,rebelde sin pausa, hubiera cumplido 95 años. En el certamen participarán: Héctor Béjar, Víctor Hurtado Oviedo, Linda Lema, Fanny Palacios, Marianela Maguiña, Carlos Bracamonte, Marco Fernández, Bruno Portuguez, Rosita Guzmán, Julio Humala, Renzo Gil, Jesús Palomino, Los hermanos Collazos, María Conislla, Rolando Carrasco, Margot Palomino y Paco Moreno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

César Lévano es un poeta que se hizo querer.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

encuentros arguedianos cesar levano

Víctor Hurtado Oviedo, el Ronaldinho Gaúcho puesto en literatura, corrige siempre a los que dicen que César Lévano es un maestro; porque para Víctor Hurtado Oviedo, César Lévano es una universidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como siempre,Víctor Hurtado Oviedotiene razón.

César Lévano es una universidad en el sentido como la concibe el filósofo Mario Bunge para quien la universidad “es un lugar de búsqueda y enseñanza de la verdad”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

César Lévano estaba comprometido con la verdad y le sacó brillo en las diversas facetas de vida de intelectual orgánico.

César Lévanoes una universidad que sigue creciendo, una universidad que se nutrió de José Carlos Mariátegui, de César Vallejo, de José María Arguedas. César Lévano es un caso único en este país de infortunios. Su obra sigue a la espera de los que quieren aprender.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

César Lévano enseñaba a aprender en las aulas, en los medios de comunicación, en la vida cotidiana. Él mismo era un ejemplo tenaz de aprender.

Con todo lo que sabía pudo haberse hecho millonario y vivir como viven los ricos; pero prefirió el camino correcto y vivió siempre como poeta de la verdad, por esto, lo queremos, lo admiramos, lo extrañamos tanto y este sábado lo festejaremos.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído